España España · Mongolia
Voto de Zacone:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2021
La gata sobre el tejado de zinc es una película que conozco desde que tengo memoria y que desde siempre ha estado entre las pendientes.

Pero pensaba que sería un caso de película legendaria de Hollywood, un clásico, que resultaría ser un tostón. Lo mismo me ocurrió en su momento con El golpe (1973), e igual que me pasó con El golpe, esta película me conquistó.

Es asombroso. Los diálogos y el guion son excelentes y las interpretaciones de Elizabeth Taylor, Paul Newman (en mi opinión personal, el mejor) y Burl Ives son excelentes.

Por lo tanto, he vuelto a ser víctima de mis perjuicios hacia el cine clásico. Sobresaliente

- Zacone
Zacone