España España · Mongolia
Voto de Zacone:
6,3
1.120
Animación. Ciencia ficción Metropia es un film de animación que nos lleva a una Europa no tan lejana ni espantosa, donde el mundo se ha quedado sin petróleo y una red de metro subterránea ha sido conectada creando una inmensa red bajo el suelo europeo. Roger de Farsta (un suburbio de Estocolmo), elige alejarse del metro ya que piensa que es desagradable y a veces oye voces extrañas dentro de su cabeza. Un día, Roger descubre que su vida es controlada en cada ... [+]
31 de marzo de 2017
El mayor reclamo de esta película es su animación. Al principio puede dar una impresión extraña, pues hay una desproporción entre cabeza y cuerpo, teniendo la cabeza muy grande en comparación al cuerpo. Pero ese es el diseño artístico de la película. También al principio puede darse el fenómeno del valle inquietante ( en el caso de que alguien no lo sepa, se trata de que cuanto más trate un personaje animado en 3D en asemejarse a una persona real, simular las expresiones faciales, mirada, el comportamiento de una persona real, más rechazo genera en el público), pero al final te acabas acostumbrando.

La trama no es original y no destaca, convencionalismos de una distopía orwelliana en la que existe una sociedad alienada.

El guion no destaca, tiene algunos toques de humor en ciertos momentos que en mi opinión no proceden, de forma que influyen en el tono de la película hasta convertirlo en irregular, hasta el punto de acabar dándote igual lo que pasará porque has dejado de tomarte la película en serio.

La banda sonora no destaca.

Pero en mi opinión, el mayor problema de esta película es su falta de ritmo. Es muy lenta, dura 86 minutos y se me hizo muy larga. Y no puede ser que una película de 80 minutos se te haga larga. Por ejemplo, el otro día vi Silencio de Scorsese, que dura 2 horas y 40 minutos, y se me pasaron volando. Gran parte de la película consiste en las idas y venidas del metro mientras hay diálogos sin mucho interés. Y esto no es spoiler, pues el título de la película habla por si sola.

¿ Entonces por qué el aprobado con un 5? Por su animación. Es algo diferente, fresco, que llama la atención. Y por eso Metropia es una película que recordaré, porque al menos sí tenía algo fresco, al contrario que muchas otras que no tenían nada que ofrecer y que caerán en el olvido.

Como es diferente, es algo que merece la pena ver.

- Zacone
Zacone