Voto de Alvy Singer:
Drama. Thriller. Romance Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
'La ley del deseo' demuestra que Almodóvar fue una voz plenamente irreverente aún cuando la tentación de la Movida y su reproducción podían ser un garante seguro de su éxito. 'La ley del deseo' es hermosa y extraña, estructurada en un bolero de Los Panchos, es una historia de amor entre dos hombres, uno escritor (Eusebio Poncela) y el otro inocente y apasionado (Antonio Banderas). Por el camino, una aspirante a actriz a la que da vida una estupenda Carmen Maura.

Lo dudo y los movimientos de cámara siguen atrapados en mi memoria; la ternura irresistible de Banderas es erótica y también tristemente trágica y Eusebio Poncela parece condensar en cada gesto el pathos esencialmente almodovoriano: La ley del deseo está llena de arrebatos de belleza y puertas que conducen a sus películas posteriores. Con una fotografía nocturna espléndida y localizaciones entre Andalucía y Madrid, Almodóvar encontró la energía y las historias que solamente él podía contar.
Alvy Singer