Voto de Alvy Singer:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
La segunda película de Vigalondo es una comedia sobre perdedores en medio de una invasión alienígena. En este caso, uno de ellos (Julian Villagrán) descubre que su aventura erótica nocturna (Michelle Jenner) tiene un novio (Raúl Cimas), un amigo pesado (Carlos Areces) y, si me permiten, un destino.

Construida evocando la manera del Almodóvar de Mujeres al borde de un ataque de nervios en un sentido cerebralmente invertido - donde allí era una mujer ante un desengaño, aquí es un hombre quien ejerce este camino - la poética de Vigalondo, no obstante, va hacia otras orillas.

Su decisión de convertir a Villagrán en el héroe romántico de su propia renuncia, construida en una ridícula redención final, le resta potencia a la premisa y pasa por un personaje femenino indeciso y de quien sabemos, necesariamente, demasiado poquito.

De todo esto trata el último acto, y ahí el talentoso cineasta se pierde un tanto; hasta entonces, durante dos primeros actos, la comedia fluye bien, con un guión sencillo y Areces y Cimas ofreciendo animosidad a los registros lánguidos de Villagrán, toda una encarnación del macho cabrío del XXI madrileño según Vigalondo. Desclasado, fuera de sitio y con una revelación final.
Alvy Singer

Últimas películas visitadas
Supervolcano (TV)
2005
Tony Mitchell
3,3
(76)
Ellas son así (Serie de TV)
1999
Chus Gutiérrez (Creadora), Jaime Botella