España España · Madrid
Voto de Ferhood:
8,0
70.692
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
Estamos sin duda ante la mejor película de todo el estudio Ghibli, la película con la que ganó fama internacional. Se trata de un precioso cuento épico y ecologista ambientado en un mundo en dónde los dioses convivían con los humanos. Una ciudad y un bosque enfrentados.
Absolutamente todo en esta película destaca, tanto la increíble animación en la que se nota un gran avance respecto a las anteriores películas, tanto en el elaborado y trabajado guión que no decae en las dos horas y cuarto que dura la película.
Los personajes son increíblemente carismáticos, tanto Ashitaka como San como Lady Eboshi.
No me voy a enrollar más, porque por muchas palabras que diga y por mucho que escriba la idea es que hay que verla.
En definitiva: Recomendadísima a fans de la animación, del cine del anime, de la cultura y el arte. Una absoluta obra maestra que emocionará a todos los públicos y que disfrutarán tanto pequeños como mayores.
Ferhood