Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de JoNa2094:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
1 de septiembre de 2017
Yo creo que el director de Valerian dijo: -“Bueno, tengo ganas de hacer una película bien cara pero no quiero pensar demasiado, asi que copio la historia y distintas temáticas de otras películas ya bien conocidas, luego le añado efectos digitales hasta más no poder; imágenes imponentes y de alta calidad para las retinas. Elijo dos actores juveniles que encarnen a los personajes principales que recrearán la típica historia de adolescentes de secundaria y le escribo un guión que intente entretener al público y resulte cool, quizá con un tinte machista ¿por qué no?, y que también busque dejar una pequeña moraleja ya súper explotada sobre la ambición y codicia del ser humano, la amenaza contra la naturaleza y la diversidad. Ah, y por último llamo a Rihanna y la hago hacer pole dance (pido perdón si consideran esto un spoiler) para añadir mayor sexualización al asunto ya que esto va a estar destinado principalmente al público adolescente/puber y asi llevar más gente a las salas”.-

La verdad que fui con poco entusiasmo al cine porque el trailer ya de por sí no me atrapó en lo más mínimo y en cuanto vi quienes eran los personajes principales empecé a dudar. Lo único que me llevó a verla fue la popularidad en torno a su gran trabajo visual pero el resultado fue que con eso no me conformé. Una película no es solo efectos visuales y gente linda, así no se arma una historia. La película me pareció un derroche de dinero, creo que fue más mala de lo que creí que iba a ser y lo único que me gustó fueron los primeros cinco o diez minutos. Los personajes principales eran odiosos, daban ganas de matarlos, cero química en pantalla e inconsistentes porque iban cambiando sus personalidades todo el tiempo cual patológicos. Cara Delevingne está ahí para probarse vestidos y modelarlos ya que sus escenas de acción dejaron mucho que desear, y Dane DeHaan parece un pendejo caprichoso e irritante.
Creo que muy pocas veces me pasó de querer que una película termine e incluso pensar hasta en salir de la sala para ir al baño y distenderme un poco. Noté gente con el celular durante la función y a mi lado tenía a un hombre que se quedó dormido antes de la mitad de la película y que cuando finalizó, tuve que despertarlo porque sino se iba a quedar durmiendo ahí e iba a empezar de nuevo la función, lo cual evidentemente no hubiese deseado para nada.
¿Cómo es posible que esto pase durante una película de acción y ciencia ficción?

Resumiendo: No me parece que sea siquiera para ver en cine como yo lo pensaba. Si bien en lo visual no puedo criticarla (le pondría una nota más alta por el inmenso trabajo que tiene en ese aspecto y que es algo que siempre valoro), el objetivo de entretener si es que lo tenía no lo cumple.
Lo bueno es que en el cine uno tiene que terminar de verla porque “no le queda otra”, porque si hubiese visto esto en mi casa seguramente a los 20 minutos ya la habría sacado.
JoNa2094