España España · Innisfree
Voto de Álex:
31 de enero de 2010
Pocas palabras salen de mis labios que puedan hacer juicio a un actor que ha alcanzado la cima de sus interpretaciones y para hablar del que no solo es probablemente el mejor director vivo junto a Allen o Scorsese, sino que es uno de los más grandes que ha dado la historia.

Esta emocionante película nos muestra principalmente dos cosas, la primera es para darnos cuenta de que Eastwood no solo sabe dirigir películas oscuras, tristes o desesperanzadoras; la segunda es para mostrarnos lo gran actor que puede ser Morgan Freeman cuando le dan grandes papeles que puedan hacer justicia a alguien de su calibre. 'Invictus' es como un regalo dirigido a Freeman para marcarse una de sus mejores interpretaciones. Matt Damon, que cada vez consigue tener más renombre, se convierte en la película en uno de los secundarios más destacables del año demostrando que es uno de los mejores actores jóvenes y que quizá dentro de unos años pueda ser de los más grandes, el tiempo lo dirá.
La historia de la película se basa principalmente en el mundial de rugby de 1995 y en su relación con Nelson Mandela, cuando ambos sirvieron para acabar con los conflictos raciales y la segregación en Sudáfrica, cuando gracias a este influyente presidente y a este deporte, las personas dejaron de distanciarse por el color de su piel, y se unieron para apoyar a su equipo.

'Invictus' no es una de las obras maestras de Eastwood, pero es una película muy buena y muy destacable en un año cinematográficamente malo. Es una película hecha con aprecio a una persona bondadosa e influyente. Y que Freeman se lleve todos los premios que le otorguen y más, porque este desaprovechado actorazo se lo merece absolutamente. Aquí Freeman no ha interpretado a Mandela, se ha convertido en él.

"Doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma."
Álex