España España · Innisfree
Voto de Álex:
13 de octubre de 2007
Lo que comentan en la mayoría de las críticas es cierto, ésta película es una mezcla de un poco de Los otros, El sexto sentido, Frágiles y otras películas de ese estilo de terror psicológico, pero coño, está bien lograda, y es una película que merece la pena ver.

El orfanato es una película interesante, y tensa, llega el punto en el que piensas "Pero, ¿Ésta película es española?", yo incluso me lo planteé, acostumbrado a ver los desastres cinematográficos que sacan en nuestro país (bueno, siempre hay excepciones, pero hablo de un modo generalizado), está hasta bien rodada, tiene buenos toques artísticos, y Belén Rueda hace una actuación muy buena (la actuación de Fernando Cayo tampoco se queda corta, pero no tan currada como la de Rueda).

En definitiva aunque haya gente que diga que es un coñazo o un conjunto de topicazos del cine de terror psicológico o que está formada solo por plagios de varias películas, El orfanato es una película de estas que no te dejan moverte del asiento ni para ir al baño, guarda un gran suspense, y el final no me decepcionó para nada, RECOMENDABLE.
Álex