Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Fargo
Voto de cineadicto:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2020
La verdad es que esta vez no voy a ser políticamente correcto, y es que esto está lleno de críticos que sólo presumen de incoherencia, ya lo decía el genio Groucho "es mejor estar callado y parecer idiota que hablar y despejar defnitivamente las dudas".

Las críticas más votadas están llenas de 1, 2 y 3 de notas medias y no pueden entenderse fuera de la incoherencia propia de quienes se creen unos críticos de verdad (para eso me quedo con el magnífico Javier Ocaña, que les pasa a todos por encima con sólo una pequeña frase "Esta tercera [trilogía] acaba en todo lo alto (...) una notable película final"). Creo, de verdad, que esta gente no disfruta realmente del cine y van a las salas o a su televisor de casa con la nota ya preparada y la crítica enviada para su validación.

Esta última película nos trae el ambiente, la música, la acción galáctica que siempre ha envuelto a esta saga, llena de situaciones que se van conociendo respecto a las películas anteriores, como quién es realmente Rey o cual es lo que une a una buena parte de los protagonistas principales de este tercer pase, todo ello con base, como de costumbre, en la lucha del bien (Alianza Rebelde) y el mal (Imperio).

Obviamente, quizás la saga ha ido perdiendo frescura y nivel con el tiempo, la primera trilogía fué magnífica, la segunda nos descubrió la construcción de Darth Vader y esta útlima nos reveló cómo los personajes de la primera han terminado finalmente, qué ha sido de sus vidas más allá de las aventuras iniciales, siendo esta trilogía mas emotiva, más asociativa al inicio 40 años antes.

En definitiva, aunque no es sobresaliente, a los seguidores de la saga les gustará, la seguirán disfrutando, una pena que los pseudocríticos sigan apuntando su ignorancia a todo lo que no sea anterior a los años 70 o a lo que, en su desconocimiento, piensen que le hace unos críticos de altura cuando, en realidad, son unos pobres amrgados que sólo disfrutan del cine si pueden presumir de crítica destructiva y de haber puesto un 2, estoy seguro de que ellos habrían cerrado la saga con algo mucho mejor sin despeinarse (y todo esto porque también yo mismo he sido como ellos, hasta que hace tiempo decidí disfrutar de verdad del cine).

I&D 5/1/2020
cineadicto