Voto de PepitoMenganito:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2014
David Fincher me parece un director sobrevalorado; resulta muy a menudo tramposo, efectista, con gran afición al subrayado y muy poco dado a la sutileza.

Reconozco que me entretuvo "The Game", me resultó más que interesante "Seven" y disfruté enormemente con "El club de la lucha". Desde entonces, para mí, no a dado con un proyecto atractivo o no a sabido "hacer atractivo" el proyecto que a pasado por sus manos.

Este film no es tan ñoño, superficial y vacío como "El curioso caso de Benjamin Button" pero cae en el ridículo y la incoherencia con un descaro similar.

"Perdida", a diferencia de los últimos films de su director, es entretenida y se deja ver con cierta ligereza pero resulta pretenciosa e inverosímil.

Que una película te manipule o engañe puede resultar estimulante siempre y cuando no te tomen por un estúpido. En "Perdida" quieren que al principio te parezca encantadora la pareja, luego que desconfíes del personaje masculino protagonista, luego que pongas la atención en ella y después te dejan, durante la última media hora, nadando en un cúmulo de despropósitos e incongruencias mayúsculas.

A su favor he de decir que Ben Affleck es apropiado para un papel de estas características y su ambigua inexpresividad es idónea para el personaje que encarna, Rosamund Pike está correcta y la dosificación de la información que te aporta el film durante la primera mitad me pareció la adecuada.

Lo peor me parece ese subrayado tan poco amigo de las sutilezas, esa cantidad de incongruencias que pueblan la película (¿De veras hace falta poner ejemplos?) y esa misoginia y apología de la estupidez masculina que destila la segunda parte de la cinta.
PepitoMenganito