Voto de Misterazul:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2013
Opereta de Hard-Rock americano de los 80, con canciones conocidas de grupos del rock duro (Def Leppard, David Lee Roth, Twisted Sister, Extreme, Scorpions, Poison, Joan Jett, Guns'n'Roses, etc....) que intenta representar la llamada época decadente del rock (¡¡ejem¡¡¡...... estos grupos eran de los más comerciales, quizá por eso han vendido los derechos de su música, como su piel de rockero para dejar en disquición a los otros rockeros que si lucharon con su música sin apoyo deproductoras ni radios ni la M.T.V.), la película no me ha gustado NADA, tanto por las ordas puritanas del P.R.M.C. representadas en la película y por qué se rie tambien de los rockeros de aquella época que de una manera u otra, fue genial para muchos, músicalmente hablando...... por que jóvenes los hemos sido todos y si has escuchado este tipo de música, sientes el estilo y sabes de que va el rollo, puede que no sea tu película.

Para la gente que no conoce esta éra de fanatísmo rockero, creo que no gustará....... y para los que si, mucho menos.

"Rock of ages" habla de lo que puede ser triunfar en el mundo del rock (desde la pequeña escala hasta las grandes esféras) pero fallá en todos los aspectos, ya que el ridiculísmo de los personajes es "al más no poder", tanto los que son y aman el rock como los que se oponían a ese estilo. No puede convencer, ni puede meterse en el bolsillo ni a unos ni a otros, es un fiasco como la "copa de un pino", hace aguas por todos lados, no hay por donde cojerla.

Cinematográficamente está producida con muchos medios, ya que fue una obra teatral-musical de éxito en el mismo Broadway, pero ni las figuras de Alan Baldwin, Catherine Zeta-Jones ni Tom Cruise en el papel de estrella escéntrica del heavy-metal (muy sobreactuado, quisiendo repetir un mejor papel al de "Magnolia" -memorable-) y que aunque pueda darse el caso de que sean en cierta manera "personas egolátras" por la fama y el dinero, todo el "cocktail" del film de promotores musicales, amos de locales, chicas y chicos que aman el rock, las mujeres que se ruborizaban e intentarón defender a los hijos de la sociedad de este estilo musical, entre otros...... navega en una comedieta de "baja estopa" que solo pretende insultar a todos (recalco mi enunciado), todos los personajes salen mal parados......, y para un amante del rock (osea yo) me siento ofendido y mucho.

Resaño para aquellos que imaginan que rockeros, heavies y otros melómanos del rock en general, la gran mayoria no nos sentimos identificados con películas como esta o como la penosa "Isi/Disi" que hasta realizaron secuela y todo. Y digo identificados por no decir que puede que pique el amor propio de esta gran masa de personas que disfrutamos con la música de AC/DC, Scorpions, Iron Maiden, Queen, Metallica, Mötley Crüe, Kiss, Whitesnake, Led Zeppelin o Rolling Stones por citar unos pocos solamente, por que reinvindico esto por que al cabo del año se hacen muchas giras, muchos conciertos en grandes estadios y en pequeñas salas y...... normalmente, siempre tienen records de audiencia y de asistencia de aforo, ya grupos consagrados como grupos que empiezan o los que simplemente realizan conciertos tributos de estas grandes bandas. Rock forever¡¡¡¡

En fin, la película solo es un producto comercial que no pasará a la historia de los rockeros de pro, las interpretaciones son pusilanimes y con eso.......... ¡esta todo dicho!.

Si te gusta el rock subido en decibelios y quieres ver una película de Hollywod sobre el heavy-metal, quizá la de "ROCK STAR" con Mark Wahlberg pueda gustarte un poco más que esta bazofia de "Rock of ages" y no nombro ya la de "The Doors" que quizá sea de otra décaca pero tiene mucho más de realista y mucha más calidad para los amantes del rock.

Conclusión:

2/10 - Mala película por representar mal este estilo musical que no es más que HARD-ROCK.

Amigos¡¡¡¡........ Long live to rock'n'roll.........
Misterazul