Voto de Feiber Cárdenas:
Ciencia ficción. Drama Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
28 de septiembre de 2020
Producción que con sus interpretaciones mudas logra dar al espectador una idea e intención claras del guión detrás y efectos especiales de primera (en su contexto en el tiempo) considerando que se llega a casi un siglo de su creación.

Hace una analogía bastante interesante de los personajes respecto a figuras bíblicas relevantes dando a entender su carácter "salvador" dentro de la historia frente a una visión del año 2000 dividida por la "clase alta" y la "clase obrera".

Resalto y valoro la capacidad del director de hacer transcender una visión en particular en el tiempo al año 2020 en lo que se refiere a las condiciones laborales actuales. Lo que me hace considerarla ¡Una joya del cine definitivamente!
Feiber Cárdenas