España España · Badalona
Voto de oScarface:
Thriller. Drama En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la ... [+]
9 de septiembre de 2011
¿Cómo se puede controlar el impulso de "machacar", teniéndolo totalmente al alcance, a alguien que ha matado, torturado y destrozado a miles de personas (miles de familias) durante años de manera totalmente intencionada y cruel? ¿Después de todo son personas que cometen errores como hacemos todos, no? ¡No! Yo no aguantaría. Aunque, por suerte, no me he visto en esa situación, a diferencia de los protagonistas de esta película algo más que interesante.

Estoy seguro de que pocos aguantaríamos sin desahogarnos. Pero esto no es un juego, es una misión donde el final no depende de ellos. El final ya está definido. Ahora sólo hay que llevarlo a cabo. ¿Lo conseguirán?

A veces las personas nos vemos obligadas a ser injustamente injustos con gente que no se merece lo que recibe. Gente que con lo peor que se le pudiera hacer no sería suficiente para llamarlo justicia. Y, aún así, nadie les ha hecho pagar ni un 1% de la moneda que éstos han estado cobrando a tantísima gente sin motivo alguno. Al fin y al cabo, no somos como ellos.

El film se va desarrollando de manera entretenida y regular, consiguiendo mantener un buen nivel durante las casi dos horas con un reparto excelente así como sus interpretaciones.

Una película que, aunque no excepcional, es digna de ser vista sin miedo a que decepcione. En general, una buena película.
oScarface