Voto de SrPurpura:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2021-) 9 episodios. 'Arcane' ahonda en el precario equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-estado se exacerba, por un lado, debido a la creación en Piltover de algo llamado "Hextech", que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y, por otro, de una nueva droga en Zaun llamada "Shimmer", que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre ... [+]
6 de diciembre de 2023
Arcane es una serie de animación que se basa en el universo del videojuego League of Legends, pero que no requiere ningún conocimiento previo para disfrutarla. Se trata de una obra maestra visual y narrativa que nos sumerge en un mundo steampunk dividido entre la opulencia de Piltover y la miseria de Zaun, donde dos hermanas, Vi y Jinx, tendrán que enfrentarse a sus propios destinos y a las consecuencias de sus decisiones.

La serie nos ofrece una historia épica, llena de acción, drama, humor y emoción, que explora temas como la familia, la amistad, el poder, la revolución, la ciencia, la magia y el caos. Los personajes son complejos, carismáticos y con una gran evolución a lo largo de los nueve episodios que componen la primera temporada. Además, la serie cuenta con una banda sonora espectacular, que incluye canciones originales de artistas como Imagine Dragons, Sting o JID.

Pero lo que más destaca de Arcane es su impresionante apartado visual, que combina diferentes técnicas de animación para crear un estilo único y sorprendente, que parece una mezcla de cómic, pintura y videojuego. Cada plano y cada secuencia es una obra de arte, que nos muestra con gran detalle y belleza el contraste entre los dos mundos que se enfrentan en la serie. La animación es fluida, dinámica y expresiva, y logra transmitir la personalidad y las emociones de los personajes.

Arcane es, sin duda, una de las mejores series de animación de los últimos años, y una de las mejores adaptaciones de un videojuego a otro medio. Es una serie que no solo gustará a los fans de League of Legends, sino a cualquier amante de la buena ficción, de la fantasía y de la animación. Es una serie que revoluciona el género y que nos deja con ganas de más. Esperamos con impaciencia la segunda temporada, que promete seguir sorprendiéndonos con esta historia fascinante.

En este programa, diseccionamos la serie a nivel temático como ningún otro lo ha hecho: https://go.ivoox.com/rf/120492303
SrPurpura