España España · PALENCIA
Voto de polpalencia:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2008
Sin haber visto la original, y sabiendo que es un calco absoluto de ella, se me quitan las ganas de verla. Es absolutamente insufrible, un tostón, una pérdida de tiempo y de dinero. Creo que la idea principal podía ser buena para un corto de 30 minutos pero no para hacer una película de dos horas a la que le sobran minutos por todos los lados.
Aparte es una película que deja totalmente frío al espectador. Haneke no sabe crear atmósferas con movimientos de cámara o música ( porque no hay banda sonora ) y sólo sabe regodearse en el sufrimiento sin explicar el motivo por el que pasa.
Da pena ver como se puede reir un director de cine de los espectadores con este bodrio que copia una película de sí mismo y encima lo hace peor, por lo que los espectadores de la antigua que vean ésta y los nuevos pensaran que han tirado el dinero en el cine para ver algo que se podía haber contado en la mitad de tiempo y mucho mejor. Para eso mejor que te dediques a otra cosa, Haneke, no para rodar pretenciosidades sin sentido alguno.
polpalencia