Voto de Marcela de Vasconcelos:
Aventuras. Acción El robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. James Bond, el agente 007 de los Servicios Secretos Británicos al servicio de Su Majestad, viajará hasta la Unión Soviética con el fin de encontrar a su objetivo. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2014
La película toma el título de una anotación que deja Bond en la foto de la espía rusa Romanova, pero la acción pasa principalmente en Estambul, y termina en Italia.
Me he decantado por un "6", porque el doble final es intrépido, primero en la huída con la lancha, y luego en el cuerpo a cuerpo del agente con la coronel, personaje que tiene su punto carismático, así como el jefe de Espectra, figura copiada hasta la saciedad, característico por estar acariciando siempre un gato blanco de angora.
Se desaprovechan las dotes interpretativas de uno de los grandes como Robert Shaw, como contumaz asesino. Su diálogo con Bond en el tren, es poco para que se luzca.
Como en la primera de la serie, la dirige Terence Young, con altibajos en el ritmo narrativo, (la historia podría solventarse con quince minutos menos de cinta), pero con una mejora en los perfiles de los maléficos adversarios. El colofón final es más apasionante que en la primera; no obstante la valoración que le pongo es la misma.
Marcela de Vasconcelos