Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Yorugua:
7,5
14.267
Animación. Comedia. Drama Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro ... [+]
18 de noviembre de 2009
No es sencillo entretener casi sin un sólo diálogo durante más de 80 minutos. Y ¨Bienvenidos a Belleville¨lo logra y también lo supera. Con la movida y excelente música suplanta la ausencia de parlamentos. Además, agrega una animación orginal, diferente al resto que habla a través de los gestos, señales y un perro que sirve de guía para la película.
La historia también entretiene. Creo que dentro del género no espero mucho más. Sin embargo,
la relación abuela-nieto es interesante. Resalta, amén de la situación particular, la incentivación constante de la abuela sobre su nieto, la búsqueda de un hobby, una atracción ¿Y quién se anima a decir que su abuela, alguna vez (o muchas veces), no asumió ese rol? Muy buena, una muestra para terminar con el mito de que toda película francesa es lenta.
Yorugua