Voto de seagal4ever:
Drama A finales del siglo XV, en París conviven un pueblo ignorante, un rey comprensivo, un malvado juez y una organización de mendigos que servirán de comparsas a dos personajes marginados: la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado campanero de Notre Dame. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2009
Nos encontramos ante una de las múltiples versiones cinematográficas que se han hecho sobre la novela de Victor Hugo "Nuestra señora de París". Se trata de una historia que, en mayor o menor medida, todos conocemos o hemos oído hablar de ella y que está protagonizada por Quasimodo, el jorobado de Notre Dame.

Producida por la RKO, como queda claro por la grandiosidad de los decorados y la elegancia de la propuesta fílmica, la película posee un gran número de virtudes que hacen de ella una obra inolvidable.

A nivel técnico nada se puede reprochar. Con un presupuesto de dos millones de dólares de la época (dedicados fundamentalmente a los numerosos decorados, entre los que destaca la réplica de la catedral parisina) y con un William Dieterle en estado de gracia (un director a reivindicar, por otra parte), "Esmeralda, la zíngara" se desmarca del resto de producciones históricas de la época.
seagal4ever