Voto de seagal4ever:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2010
Desconozco de donde ha salido este muchacho que se hace llamar Steve Antin, director del filme, pero tengo que reconocer que no estamos ante un mero aficionado, ni ante un debutante sin talento. Este hombre tiene un bagaje importante a sus espaldas y, pese a las pocas dudas que me ha resuelto consultar su página personal de IMDb (actor de unas cuantas series, director de la inefable "Última Sospecha 2" [2006] y doble no acreditado del clásico hiphopero "Beat Street" [1984]), creo que se trata de una evidencia después de ver el filme que nos ocupa.

Porque hablemos claro: el guión que Antin nos ofrece junto a Susannah Grant, Keith Merryman es tópico y típico hasta la extenuación. Una chica de pueblo con mucho desparpajo y sin un duro que se instala en Los Ángeles, la ciudad de sus sueños, donde se quedará completamente prendada de los números de baile del popular local "Burlesque". Tanto, que no dudará en hacer lo que sea para pasar a formar parte del selecto grupo de bailarinas y profesionales que cada noche allí se dan cita.

Las líneas generales de esta trama podríamos decir que confirman por sí mismas un microgénero cinematográfico con amplia aceptación en la industria del cine. Microgénero que, por paradójico que resulte, se manifiesta como inversamente proporcional al interés del respetable por el mismo, al menos a priori. En estos casos, cuando la historia carece del más mínimo interés (básicamente por su falta de originalidad) lo que queda es el resto. Afortunadamente, el resto, al menos en esta ocasión, posee la suficiente entidad como para soportar sobre sí mismo el endeble esqueleto narrativo.

La falta de garra y sorpresa del guión se minimizan gracias a la transmisión de un mensaje plagado de optimismo y alegría que, sin llegar a ser empalagoso, deja un regustillo de satisfacción suficiente como para ver la película con cierta simpatía y no masacrarla sin piedad a las primeras de cambio. Si somos capaces de soportar este primer (y gran) envite que representa la historia, el resto sin duda nos agradará sin demasiada dificultad. Y empleo el verbo agradar porque soy consciente de que mucho más no puede conseguir; dicho en otras palabras: si queréis peras, arrimaos a un peral. Porque esto, precisamente, no es un peral.
seagal4ever