Voto de John Dunbar:
29 de diciembre de 2015
Aún recuerdo muy bien cuando la vi por primera vez, hace ya demasiados años, la grata impresión con la que me dejó. Fue de esas poquitas veces que uno desconoce casi en su totalidad el contenido y tampoco espera quizá demasiado y sin embargo es sorprendido para bien. La raíz de todo se debe gracias a las mentes "maravillosamente perturbadas" de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez de las cuales sale esta especie de engendro de géneros. Una mezcla inesperada y muy divertida.
Recientemente la he vuelto a ver y puede que haya perdido algo de la fuerza original pero mantiene su esencia. No está exenta de sorna en sus diálogos y el carisma de los personajes -especialmente el de los criminales- y la extraña relación que se forma entre unos y otros, contribuye a tenerle mayor apego a ésta retorcida locura. Y luego está como remate final, el inolvidable y sensual baile proporcionado por una curvilínea Salma Hayek, entonces una desconocida, que le serviría de pasaporte a la fama.
Esa parada en la Teta Enroscada hará que nada vuelva a ser igual.
John Dunbar