Voto de John Dunbar:
Terror. Aventuras. Thriller Basado en hechos reales. Grace, su novio Adam y Lee, su hermana pequeña, pasan las vacaciones en un lugar remoto del Norte de Australia. Acompañados por Jim, un experto guía, deciden adentrarse en un pantano. De repente, su barca se vuelca y en medio de la confusión, Jim desaparece. Los tres jóvenes descubren que han sido atacados por un cocodrilo. Desorientados y exhaustos, Grace, Adam y Lee emprenderán la lucha por la supervivencia. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2015
No sé si es pura casualidad o esta hecho a propósito, pero sí es cuanto menos curioso que coincidieran en el mismo año dos producciones australianas con casi el mismo argumento y un mismo protagonista: un voraz cocodrilo.
Mientras que en "El territorio de la bestia" el enemigo era un cocodrilo de proporciones gigantescas que habitaba un denso río, en "Black water" se trata de un cocodrilo digamos más normalito, que vive en un pantano lleno de manglares pero con idéntica malicia.
Si bien es cierto que los argumentos con bestias varias estan vistos una y mil veces y siguen siempre más o menos el mismo hilo narrativo, en defensa de esta película diré, para quien quiera verla, que sabe sacar partido de muy poco y sabe jugar con la incertidumbre (aunque desde el punto de vista del espectador debería decir más bien certidumbre, pero bueno...). En contra juega que quizá por momentos se haga un poquito larga la espera de que pase algo.
Una historia sencilla, que va al grano y que entretiene.
John Dunbar