Voto de John Dunbar:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2018
Pretende concentrar todo su potencial en abordar algo tan triste y traumático como es, por desgracia, una enfermedad letal para muchos desdramatizándola con fino humor. En exponer a su protagonista principal como el tradicional receptor transmisor del caos juvenil, con sensibilidad, dulzura y aguda ironía, elementos que la convierten en un oasis frente a la mayoría de desenfrenadas comedias adolescentes. Lo siento, no lo consigue. Al menos, por mi parte. Y no es por su falta de interés, lo es por su falta de habilidad para conseguirlo. No me ha resultado graciosa en casi ningún momento por más que lo haya intentado, y salvo alguna ligera chispa aislada, como esa particular forma de catalogar ese pequeño gran ecosistema en el que se convierte cualquier centro escolar, he tenido que hacer el esfuerzo de continuar viéndola hasta el final, a pesar de su innegable encanto.
Tampoco su final me merece la empatía necesaria. Sorpresa, sí, y emocional, sin duda, aunque me conmueve lo justo como para saber que sigo siendo persona. Puede que su narración sincera pero bastante plana haya mediado para que todo el contenido carezca del interés suficiente y mi reacción no esté exenta de cierta indiferencia. Ni la historia, ni sus personajes, ni la supuesta ágil combinación entre drama y comedia me han logrado conectar.
Debo de ser el "bicho raro" de la escuela.
John Dunbar