Voto de John Dunbar:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
19 de abril de 2016
Como Clarence con Alabama, yo también me dejo seducir por toda la maravillosa historia tarantiniana y por la suya propia. Desde que se inicia con esa espléndida música de Hans Zimmer y la dulce voz de Patricia Arquette (la suya de verdad y la doblada también) quien comienza a narrar su "amor verdadero", me situo en una ciudad tan visualmente horrorosa, tan estéticamente poco atractiva como Detroit y creo que algo como lo que está a punto de acontecer es posible. Clarence y Alabama, Alabama y Clarence, protagonistas de un romance poco ortodoxo, de amor a primera vista y extremadamente alocado e impulsivo, con muy pocos mimbres para ser fiable y duradero a este lado de la pantalla. La magia del cine puede hacerlo cuando hay algo bueno que contar y se cuenta bien.
El guión de Quentin Tarantino, aún sin el estatus del que disfruta hoy día, pone un buen puñado de diálogos memorables en boca de retorcidos y peculiares personajes, encarnados por un reparto coral y muy reconocido. Tony Scott pone la firma tras la cámara en la que seguramente sea su película más redonda.
La guinda del pastel la pone el rotundo y ya clásico final que lleva la firma del señor Tarantino: esperpéntico, sin dejar títere con cabeza ni capacidad de reacción. El colofón a la altura de un clásico moderno.
John Dunbar