España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
3 de junio de 2007
En primer lugar tengo que reconocer que tanto la dirección, el guión, las interpretaciones (Mia Farrow sobrecogedora y Cassavetes como siempre muy creible) y en especial la banda sonora son muy notables.

Pero en esta película existe un gran handicap, y es que la cataloguen dentro del género de terror,¡¡no es una película de terror!!, no comprendo que pueda haber una sola persona que le pueda aterrorizar este film; sorprender, sobrecoger, inquietar todos estos adjetivos puede que sí, pero nunca dar miedo. Por lo tanto se la puede enmarcar dentro del género de intriga, thriller e incluso drama; y es que por que trate el tema del diablo no tiene por qué clasificarse como de terror, por esa regla de tres habría que poner en el mismo lote a "pactar con el diablo", "constantine".... y muchas otras que no tienen nada que ver.
Además hay que tener en cuenta que a esta película la encumbró los hechos acaecidos posteriormente, sin los cuales nunca habría tenido la fama que tiene actualmente.

PD: Mi consejo es que si no la ven como una cinta de terror podran disfrutarla, ¡¡ah!! y otra cosa el título se lo podrían haber metido por donde yo les dijese, desde el principio te condicionan toda la película.
Pastor Vacceo