España España · valladolid
Voto de Pastor Vacceo:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2007
De Kurosawa sólo había visto “Ran”, una gran película, pero demasiado teatral para mi gusto, ya se sabe como pueden ser algunas actuaciones orientales... Pero en, “Los siete samuráis” las actuaciones son excelentes, no existe esa teatralidad (a excepción del tal Mifune) que en mi opinión lastraba su posterior trabajo. Es una historia de aventuras simple pero muy atractiva con un ritmo totalmente medido, que no baja de intensidad en ningún momento y una labor de dirección de quitar el hipo.

Y es que amigos, nos encontramos ante una de las primeras grandes aventuras de la historia con unos personajes perfectamente dibujados, una trama minuciosamente narrada, con momentos realmente únicos.

Puede que para muchos, esta película les puede aburrir y parecer excesiva, pero un servidor opina que las grandes obras tienen que verse sin tanto prejuicio, pues es lógico que a un chaval de 12 años le pones Indiana Jones, y al día siguiente “Los siete samuráis” y no la aguante ni 5 min., pero todos tenemos una edad en la que hay que mirar mas allá.
Pastor Vacceo