Voto de jose carlos:
Comedia. Drama Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital: sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, además, su vida sentimental es un desastre. Ni siquiera el buen ambiente que reina en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se presenta en su casa Eric Cantona, su ídolo, la estrella de su equipo, ... [+]
1 de febrero de 2011
La película tuvo la nota que más o menos me esperaba.
No me esperaba una mala película ni tan poco una obra maestra.
Tenía alguna esperanza pero la verdad que es tontería tenerlas.Las maravillas escasean y llegan cuando menos te lo esperas.

El desarrollo de la película es muy simple. Un hombre que tras su divorcio no levanta cabeza.Ni siquiera era feliz con sus amigos, ni volvio a su querido Old Trafford para ver a sus diablos rojos. Es entonces cuando aparece Eric (como si fuese hermano mayor) para guiarle un poco en la vida. Ya se le pasaba por la cabeza la idea del suicidio.

Los personajes están bien desarrollados. Y me gustan los contenidos transversales de la película. Invita a valorar la amistad, pues aunque amigos de verdad tengamos 4 o 5 en la vida, por ellos merece la pena seguir. A no rendirse. Y si uno se lleva decepciones con la gente, cambiar de ambientes para localizar el tipo de personas que le hagan a uno sentirse mejor y que le ayuden a ser mejor persona.
No renunciar al amor cuando éste existe, y sobre todo quererse a uno mísmo por encima de todas las cosas. Yo mismo hasta hace bien poco me pasaba con alguna relación que salía ma con las chicas. Me gusta que la película recomiende que la vida es mas simple que todo eso. Tan fácil como ser feliz con lo que tenemos, y no calentarnos la cabeza con lo que no nos hace feliz, desecharlo como haría un gran empresario con los recursos improductivos. Es triste que el personaje principal de la cinta tenga su vida en pausa durante muchos años.

Es emotivo también el amor hacia un equipo. Por mucho que evolucionemos, siempre forma parte de nuestro proyecto de vida, a no ser que nos cambiemos jeje.
Lo peor bueno,la película no aporta ninguna genialidad. También se agradece que sea honesta.
Se le podría dar un 8 porque aun no siendo una obra maestra si está pefectamente hecha se lo merece.

Pero la película empieza fuerte y a mitad de trayecto se hace aburrida y excesivamente previsible,salvo contadas conversaciones interesantes.
Resumiendo, cinta simpática y con buenos principios. Falla algo el ritmo de la película, excesivamente llento a raíz que avanza el film.
jose carlos