España España · Cangas de Narceaa
Voto de rañeces city:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la primavera de 1942, japoneses y aliados ocupan una isla del Pacífico. Un grupo de soldados ingleses es enviado a una misión casi suicida a través de la espesa y agobiante jungla: se trata de desmantelar una emisora enemiga. Cabe destacar el análisis psicológico de los personajes. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
El genial Robert Aldrich vuelve al género bélico, donde nos mostró una gran eficacia en Ataque (1956) o la genial Doce del Patíbulo (1967), en las que el asunto de insubordinación y desobediencia están muy presentes. En esta ocasión, nos lleva al Pacífico de la mano de un reparto increíble: Cliff Robertson como un norteamericano interesante al que poco le interesa la guerra, Michael Caine como el medico británico que quiere justicia en su pelotón encabezado por un atípico oficial encarnado por Denholm Elliott, luego destacar personajes como los que encarnan actorazos como Henry Fonda, Ian Bannen y Harry Andrews. Aparte decir que es una gran epopeya sobre la durisima guerra que se llevó en el Pacífico, comienzo del fin del potente Imperio del Sol de Hirohito. El maestro Aldrich nos premia nuevamente con una obra maestra a comienzos de los setenta.
rañeces city