Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
Serie de TV. Drama. Documental Una serie de docuficción basada en una historia real que gira en torno a las telenovelas de Alberto Migré, el popular guionista televisivo. Una serie de 8 capítulos basada en una historia lateral que aparece en el libro “Migré” escrito por la periodista Liliana Viola. El foco está en el efecto de las telenovelas en las mujeres y también en los hombres de los años ‘70.
8 de septiembre de 2022
Muy disfrutable ejercicio de meta cine que, con la excusa de la historia real de una chica fan de las telenovelas que se queda ciega en el mismo momento de comenzar el último episodio de la primer temporada de Rolando Rivas, taxista, legendario culebrón que a principios de los `70 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas alcanzando los 60 puntos de rating en prime time, repasa la historia del país y su gente en aquellos años en que todavía podíamos darnos el lujo de ser inocentes. Sorprende la sensible interpretación de Sofía Gala como la chica que pierde la vista muy bien secundada por Víctor Laplace y Patricia Palmer como sus padres y el mismísimo Rolando Rivas (Claudio García Satur) como su tío. Muy recomendable para todos los que vivimos esa época. No son pocos los momentos en que "se nos pianta un lagrimón" al recordar lo que fuimos y ya nunca volveremos a ser. A contrapelo de lo que nos viene ofreciendo últimamente el cine nacional, esta producción nos da la esperanza de que no todo está perdido en nuestra cinematografía.
devilman