Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
10 de febrero de 2023
No se me escapa que este tipo de películas no tienen por objeto otra cosa que la venta de juguetes y demás merchandising con lo cual tienen que presentar cuantos más personajes, dinosaurios y gadgets pasibles de tener su figura de acción pero, al menos, podrían haberse esmerado un poco. El guion es una sucesión de incoherencias a cual más grande que no respeta si siquiera su propia mitología y contradice lo que nos vinieron contando en las dos películas anteriores de ésta segunda trilogía que, de tan absurda, hace que las dos secuelas horribles de Jurassic Park parezcan obras maestras. En la primer película de la trilogía nos cuentan que el experto en comportamiento animal Owen Grady, tras años de experimentación, ha conseguido controlar a Blue un velocirraptor nacido en cautiverio a quien crió para ahora decirnos que Owen es un ex marine y que todos los dinosaurios por algún motivo obedecen al lenguaje de señas inventado por éste. Cuando paso eso?. Mis-te-rio. Si bien la película es pródiga en mostrar dinosaurios, en especial carnívoros, ninguno ataca a nadie. Salvo un Therizinosaurio que ataca a Claire (no cuenta como spoiler porque la escena figura incluso en el tráiler) que, a pesar de su aspecto amenazador, es uno de los pocos herbívoros que aparecen en la película. Lo mismo puede decirse de la secuencia en que un Quetzalcoatlus vuela a la par de un avión, cuando se sabe que estos reptiles voladores apenas podían alzarse a dos o tres metros del piso por su enorme peso. Si vas a hacer una película de dinosaurios lo menos que podes hacer es informarte un poco. La primer película donde aparecieron estos animales data de 1925, hace 98 años y los presentaba en forma mucho más realista. Y eso es solo una muestra de los absurdos que ofrece este engendro. Lo peor es que nuevamente los salvadores del mundo son los representantes de las Fuerzas Armadas de los Estates (Owen dice ser un ex marine y Kayla Watts, la villana que por algún motivo que no se explica ayuda a Owen es una ex miembro de la Fuerza Aérea)
devilman