Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
Thriller. Drama Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
1 de mayo de 2023
La verdad que como película no me pareció la gran cosa sobre todo porque adolece del mismo problema del 99% del cine español; no se entiende la mitad de lo que dicen. Ni a Zahera se le entiende lo que te obliga a verla con subtítulos. Además, el final me pareció pobrísimo. Ni siquiera el tema es original ya que se trató y mucho mejor en "La barraca" de Blasco Ibáñez publicada en 1898 que tuvo varias versiones cinematográficas. Lo que sí es interesante es toda la implicancia extra cinematográfica que posee. Temas como el de los citadinos que quieren "vivir en comunión con la naturaleza" y se mudan a pueblos como ese donde cuando le caíste mal a uno le caíste mal a todos o, por el otro lado, que el destino del pueblo dependa de los extranjeros (sea la multinacional de los molinos de viento o los franceses que se niegan a vender y con eso sellan la suerte de todos los demás).
devilman