España España · Valladolid
Voto de kanione:
22 de marzo de 2007
Como en todas sus películas, Clint Eastwood pone su particular punto y final a los diferentes géneros al igual que hizo con el thriller (Mystic River) o con el western (Sin perdón). Esta vez le ha tocado al cine bélico: la desmitificación como punto clave del autor. Banderas de nuestros padres nos narra la batalla de Iwo Jima y la historia de la famosa foto que se tomó en el monte Suribachi durante la II Guerra Mundial. Una foto que para los soldados no fue más que un mero trámite pero que para la población estadounidense fue un golpe de moral ante la difícil situación en la que se encontraba en país.
Aquí no veremos al típico americano que se carga a cincuenta sin despeinarse mientras suelta frases al más puro estilo Rambo. Vemos el miedo, el llanto, la deshumanización y algo muy poco habitual: la visión del bando contrario en la película Cartas desde Iwo Jima.
Todo ello acompañado de una excelente fotografía y efectos especiales sin olvidar la técnica de narración hollywoodense que hace que una película de más de dos horas de duración no se haga pesada.
kanione