España España · Valladolid
Voto de kanione:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
19 de abril de 2007
Lo primero, no me he leído el libro y después de ver la película ni lo deseo. El filme es pasable se deja ver a ratos (cortos) y la mayoría de las veces, simplemente ni se deja ver.
Lo mejor de todo, la historia. Bajo mi humilde opinión, si esa historia hubiese llegado a manos del director japonés Takashi Miike, hubiera hecho una mejor película, aprovechando todo aquello grotesco que aparece y no convertirlo en humor que no hace ni gracia. En lo grotesco está el humor, o por lo menos el interés para todos aquellos a los que le guste el cine un poco transgresor.
Así que eso, un par (o más) de pinceladas en un guión que aburre, un director competente y sobre todo, un actor de verdad; ¿Quién es el responsable de la contratación de Ben Whishaw? Actor sin fuerza, ni carácter. La pantalla se lo come, espero no verle más por ahí.
Por lo demás, si quereís pasar un buen rato y teneís la oportunidad de verla, mejor darse una vuelta si no quereís ver un perfecto ejemplo de como se hace añicos una buena idea.
kanione