Voto de PasínForever:
Drama Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. (FILMAFFINITY) [+]
18 de octubre de 2015
En mi opinión, la película deja mucho que desear con respecto a la obra de teatro, pero teniendo en cuenta la época en la que la película fue hecha está bastante bien representada. Quizás una de las partes que más me ha podido decepcionar ha sido la poca representación cultural de la época como ha podido ser el tema del oráculo que ha sido una desilusión como lo han representado, no me lo esperaba así para nada. También se puede observar en algunas formas de ser de Edipo que a mi parecer, no tienen sentido ninguno al igual que algunas escenas que pueden ser confusas y no entenderse bien.
Las grandes diferencias que yo puedo ver es que la obra de teatro se empieza narrando por la mitad, a diferencia de la película, o los añadidos de escenas que Pasolini le pone a la película, las cuales, no salen en la obra.
En conclusión, lo de Edipo es bastante trágico, no se como se puede resistir presenciar como se van torciendo los acontecimientos de tal manera que el héroe llega a lo más alto para luego caer en una desgracia tan grande.
Pero en general,quitando algunos fallos lógicos que puede tener la película, la recomiendo a todo el mundo, tanto como la obra de teatro.
PasínForever