España España · Barcelona
Voto de palomiticos:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 92 episodios. Serie centrada en un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
No sólo por el gran reparto o el original guión (sobretodo en el tramo final de cada temporada), Sons of Anarchy es una gran serie que muestra la evolución de los personajes dentro de una banda de moteros, muestra una jerarquía y unas inquietudes por parte del más joven de la banda, Jax Teller. Pero, ¿qué la diferencia de otras series?

Hasta lo escrito, podría tratarse de cualquier serie de drama de los últimos tiempos. Personalmente, las razones que han hecho que considere esta serie como una de mis favoritas, podrían ser las siguientes:

- La vertiginosidad de su trama. Nunca (o pocas veces) se hace aburrida, tiene cambios de ritmo, muchos momentos inesperados que te hacen estar siempre alerta. Mucha gente considera algunas series de drama mejores que Sons of Anarchy, series que a mi a veces me resultan aburridas, como las tres primeras temporadas de Breaking Bad, por ejemplo. Dicho esto, considero que las tres primeras temporadas de SoA son largamente superiores a las de Breaking Bad, pero a partir de las cuarta la cosa cambia, y no por demérito de SoA, sino porque las dos últimas temporadas de Breaking Bad son simplemente, una obra maestra. Sin embargo y para mi gusto, SoA combina perfectamente el drama con la acción.

- La evolución de los personajes es brutal. Tanto la evolución como la involución. Cuando trato de explicar a amigos porqué SoA, les intento hacer ver que no es una simple banda de moteros, ya que detrás de cada acción hay moralidad, hay personajes que sorprenden y decepcionan, hay momentos de drama, acción, amor e incluso humor, que hacen que esta serie no sea una más.

- Al final de los episodios clave, una canción a modo de reflexión, mostrando las reacciones de los principales personajes al final del día. Momento emotivo que en muchas ocasiones te hace no poder esperar y te obliga a empezar el siguiente capítulo, aunque tengas clase o trabajo al día siguiente y sean las tantas de la madrugada. Es esa la esencia, lo que es Sons of Anarchy.

Añado otras razones más concretas, así como ciertas críticas o aspectos negativos de la serie como spoiler más abajo.

Dicho lo cual, esta es mi primera crítica en esta comunidad, y quería empezar con una serie especial, a la que guardo cariño.
Una serie mito que ha hecho que me compre cartera, pósters, camisetas, sudaderas y demás frikadas, y que en cierto modo, me ha hecho sentirme de otra comunidad, la de Sons of Anarchy.
palomiticos