España España · Valencia
Voto de samuval79:
10 de septiembre de 2007
Aunque ya se haya dicho todo sobre esta película, quisiera desde aqui dar mi humilde opinión.
En primer lugar, coincido con muchas de las críticas en que esto no es un western sino un drama romántico ambientado en el oeste americano, hasta ahi todo es sabido, que ellos sean vaqueros, en aquella época y en aquel lugar era algo de lo más común, por lo tanto no tiene mayor trascendencia.
Ahora bien, si quitamos todo eso ¿que nos queda? una fotografia espléndida que me trae al recuerdo "Las aventuras de Jeremías Johnson" de Sydney Pollac (quizá a Lee también), y una historia de amor homosexual con los daños colaterales que esto pueda afectar a las vidas de ambos.
He de decir que las interpretaciones son correctas y la dirección de Ang Lee bastante sobria, pero no deja de parecerme una película de amor sin más.
samuval79