Argentina Argentina · Córdoba
2021 Japón
Animación
6,8
2.691
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
2 de agosto de 2022
Maravillosa película animada del director Mamoru Hosoda, que busca adaptar a un mundo actual el argumento de La Bella y la Bestia, dándole un tono más complejo y humano a dicho argumento.

Visualmente la película se encuentra entre las mejores obras del director, el cual ya nos había ofrecido otras grandes obras (La chica que saltaba a través del tiempo, Los niños lobo, El niño y la bestia, Summer Wars, todas maravillosas películas).

Las secuencias de carácter musical no son molestas para nada, y están perfectamente integradas al resto del argumento.

Conmovedora historia, personajes con los que el público logra empatizar. Una maravilla visual y musical absoluta.

Tiene momentos muy cotidianos, y otros absolutamente tristes. Es una narración fantástica y a su vez muy humana.

Lo mejor: Todo es perfecto, pero si tengo que elegir algo, me fascino el diseño de los personajes y paisajes. También me gustó mucho que el director dividiera el relato en dos planos, el de la realidad y el del mundo virtual o Metaverso.

Lo peor: Nada, todo es muy bueno.

Recomendable para fans del anime japonés y del cine de animación en general.
AnimacionMB