España España · La Coruña
Voto de Black Larsen:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
5 de junio de 2008
El filósofo: El largometraje que acabamos de disfrutar pone en relieve el problema de la verdad, nuestra incapacidad para averiguarla fielmente y la tendencia del ser humano a retocarla a su antojo. Pero estas conclusiones pueden hallarse en cualquier libro de filosofía. 8/10

El gafapasta: Bueno pues la película es en blanco y negro, es de Kurosawa, hay diálogos largos y rollos filosóficos, así que es una obra maestra. 10/10

El artista: Una fotografía excelente, una música que acompaña bien a la película y unos movimientos de cámara que en instantes te dejan boquiabierto. 9/10

El flipao: Boh, la peli es un coñazo que flipas colega. Joe, yo que vi un samurai en la portada pense que iba a ser la hostia, to sangre y muertos a lo Kill Bill, pero se pasan la peli hablando de bobadas y aburren a un santo. Y encima es en blanco y negro. 1/10

¿Y qué tal está la película?

Pues no lo sé, pero a mí me encanta. 10/10
Black Larsen