Voto de denebcito:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
23 de diciembre de 2021
Para terminar cuanto antes y no resultar pesado voy a contar lo que rescato de esta película: aunque pueda resultar manido en un tiempo donde la imaginación escasea, las referencias metaficcionales se agradecen quizá por ofrecer un correlato teórico que se sale de lo común en las sagas de superhéroes. Por otro lado si hay algo que caracteriza a las superproducciones Marvel son los momentos de chascarrillos. Esos momentos en que la simpatía del público aflora y escuchas a tu vecino de butaca reír más o menos veladamente o incluso aplaudir.

Esto y que es un producto de entretenimiento, vacío, pero entretenimiento al fin y al cabo, no se le puede negar a esta película de más de dos horas.

Enumeremos siquiera someramente el conjunto de catastróficas características que hacen que esta película sea, decididamente, una bazofia: no hay nada más allá de la acción, absolutamente nada fuera del movimiento, de los efectos especiales del parloteo casi sin sentido y lleno de frases para adolescentes, y del recurso tramposo al sentimentalismo y a la nostalgia... Ni siquiera soy capaz de recordar buenas actuaciones.

Pero qué más da: si hay una cosa que he aprendido durante muchos años de ver cine es que en FilmAffinity hay muchos FilmAffinity's y y que mis cincos no son sus cincos y que mis nueves no son sus nueves. Una de esas múltiples vidas está ocupada por gente capaz de hacer que esta película tenga un 7,8 en el momento en que escribo estas líneas.
denebcito