España España · Jaén
Voto de Borja2:
3 de noviembre de 2013
Ver de nuevo la impasibilidad de King Schultz (Christoph Waltz) ante situaciones de vida o muerte, con esa serenidad y elegancia, y sobre todo con esa seguridad de salir victorioso de la disputa, siempre jugando con el factor sorpresa del as en la manga es algo que a mí particularmente me fascina. Si por algo me gusta Tarantino es por esos diálogos que se postergan durante minutos y que hacen pensar, mostrando la naturaleza del alma humana muy a pesar de tratarse de una obra de ficción. Y es una obra de ficción entre otras cosas por su propia falta de crudeza, especialmente despues de haber leido los testimonios del escritor abolicionista estadounidense Frederick Douglass, los cuales dejan a Django Unchained en película para niños. De nuevo, como pasó con Malditos Bastardos Tarantino reescribe la historia, en este caso en lugar de acribillar a balazos al mismísimo Hitler en una sala de cine, permite que un negro monte a caballo y tenga voz y voto sobre los blancos en el profundo sur del Estados Unidos del siglo XIX.
Cabe resaltar la soberbia actuación de Di Caprio, así como la facilidad que tienen las películas de Tarantino para mantener a uno pegado a la pantalla sin parpadear desde el primer minuto, sin olvidarnos de una banda sonora memorable: Brother Dege, John Legend, Johnny Cash, Richie Havens o Jim Croce entre otros, aunque lo que nunca olvidaré será a un Jamie Foxx triunfal a lomos de su caballo y a ritmo de Trinity, de Mario Biondi.
Ante todo este despliegue de arte con mayúsculas sólo me cabe apostillar: Tarantino, sigue reescribiendo la historia porque cada vez que lo haces me enamoro más del cine.

Borja Ramírez

www.eldiariodeborja.com