España España · Valencia
Voto de VILLAESCUSA:
Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y los oprimidos, pero ¿Cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien quiere? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2021
Película USA de 2018, de 121 minutos, con una valoración de 5/10, bajo dirección de Antonio Fucua y guión de Fichar Wenk, con un presupuesto de 62 millones.

El gran valor de esta secuela sigue siendo actor Denzel Washington, que si bien no se reconocía como Justiciero, ya que su aspecto físico ni intrepetativo suele ser el exigente para este tipo de papel.

La saga The Equalizer le da la oportinidad de ejecutor retirado al margen de la ley, que aplica su propia justicia dentro de un paisaje de desidia, violencia, y corrupción policial.

Esta es la primera secuela que se desprende de la que hizo cuatro años antes bajo el mismo director y guionista, cambiando rusos por excompañeris. Y ante ver el buen resultado economico la primera, otra vez más demuestra su virtuosismo, ante excelentes secuencias de acción, como ese antológico clímax final esta vez en una huracanada tormenta climatica.

The Equalizer 2 es mucho más que un vehículo para el lucimiento de Washington. De alguna forma, refeja muchas de sus obsesiones como intérprete. Por una parte, se luce en las coreografías más hiperviolentas de toda su carrera. Por otra, tiene la oportunidad de configurar un personaje lleno de luces y sombras que contiene una profunda carga reflexiva en torno a la descomposición de la sociedad y a la necesidad aleccionar a las nuevas generaciones para que mantengan su integridad y no se dejen arrastrar por el lado oscuro del sistema. Que se cite a Ta-Neishi Coates y Entre el mundo y yo, un libro en el que un padre escribe a su hijo para hablarle del mundo en el que vivimos, terrible y hermoso, es una declaración de intenciones de lo que quiere Washington transmitirnos a través de un flm que se erige como representación de esa pulsión constante entre el mal y el bien, la pureza y la perversión.

Lo mejor:
Un Denzel Washington que con su sello, nos demuestra poder con todo.

Lo peor:
El ser un guión al que le falta profundidad, de ir más allá de la justicia vengativa ramplona.
VILLAESCUSA