España España · Sevilla
Voto de Musiczine:
Drama. Romance Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al ... [+]
12 de enero de 2014
Rebollo y sus severas circunstancias. El cine de uno de los francotiradores más audaces que posee el panorama del
cine europeo contemporáneo nos brindó a principios de año una nueva muestra de su hierática singladura. Rocosa “road movie”, decadente western intelectual, melodrama anticlimático, la singladura de un hombre al que se le termina de diagnosticar un cáncer irreparable y que, armado de un revolver, decide emprender un viaje a ninguna parte, hacia sí mismo, o hacia ambas cosas a la vez, le sirve al autor de LA MUJER SIN PIANO para volver a brindar un recital de su implacable dificultad observativa.

El film, sin lugar a dudas, mucho más que por las (no aptas para todos los públicos) virtudes que dirime el inasequible realizador, queda grabado en la memoria del espectador, porque el cuerpo que da vida a la progresiva muerte del protagonista no es sino el de uno de los veteranos más excepcionales con los que cuenta nuestra cinematografía. Santos, ese es su nombre, tiene la suerte de ser responsabilidad de la sapiencia verborreica y presencial del gran José Sacristán. El actor, con todo merecimiento, logró el último Goya al Mejor Intérprete Protagonista.
Musiczine