España España · Alicante
Voto de LAFPDLH:
Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2010
Esta película es brillante por muchas razones. Ya no es sólo la historia que cuenta, su argumento, las interpretaciones (sorprendente Robert Pattinson, nunca creí que me fuera a gustar) y su ritmo, es la moraleja que queda después.
No hace ni un mes que estuve en Nueva York, y debo reconocer que ví esta película por los carteles que ví allí, y la curiosidad de reconocer algún escenario. Pero me ha tocado en lo más profundo, en gran medida por lo reciente que es mi estancia en NYC.
Es una película que trata sobre la vida, sobre lo que es la vida y las vueltas que da. Historias así suceden. Lo ví en el WTC Memorial. Miles de vidas truncadas. Esa desazón que te deja el enorme agujero que antes fueron las Torres Gemelas, donde parece que se inspiró Marcelo Zarvo para componer la banda sonora, es lo que le da el ritmo a la película. Mientras la ves solo puedes pensar en lo complicada que es la vida, lo difícil que es conseguir saber quién eres y qué es lo correcto.
Me ha sorprendido muchísimo la película. Es profunda. A veces lenta, es cierto, pero la intensidad de la banda sonora consigue evitar el aburrimiento. La fotografía es maravillosa, y el ritmo de los planos, los movimientos de cámara, su propio ritmo visual. Y el final.
El final es la sorpresa con la que no cuentas, aunque desde el comienzo de la película lo tienes en la mente. El final es lo que termina de darle fuerza a la historia, si es que en algún momento no te parece lo bastante intensa.
LAFPDLH