España España · Alicante
Voto de LAFPDLH:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
27 de julio de 2007
Como fan de la saga literaria de Harry Potter, lamenté mucho como dejaron la cuarta película, puesto que es uno de los mejores libros pero de las peores películas. En esta quinta ocasión, han mejorado notablemente, puesto que el libro es pesadísimo de leer pero la película (por lo menos a la gente que gusta de Harry Potter) se ha hecho mucho más ligera.
Se han tomado muchas licencias en el guión, que admitiremos ya que han colaborado a aligerar el argumento. La banda sonora, uno de los puntos débiles de la saga, ya que habitualmente es el tema principal compuesto por John Williams repetido hasta la saciedad, ha mejorado notablemente, destacando sobremanera el tema dedicado a Dolores Umbridge.
Las interpretaciones secundarias, es decir, adultas, son magníficas. Nunca imaginé a Bellatrix tan malévola como cuando la ví a través de Helena Bonham Carter, y el Voldemort de Ralph Fiennes es un calco del Voldemort literario.
Es lamentable la actuación de Daniel Radcliffe, que no consigue mejorar según avanza la saga, siempre resulta una actuación excesiva y forzada, poco natural, en dirección opuesta al entrañable Ron Weasly de Rupert Grint.
Una cosa es muy cierta, cuánto más crece el número de la película, mayores son los efectos especiales. Con eso solo se gana espectacularidad, pero no fascinación.
Las dos primeras películas fueron, para mi gusto, las mejor adaptadas, sin hacer grandes alardes tecnológicos y dejando el protagonismo a las interpretaciones, no a las chispas de las varitas.
Aún así, salí bastante satisfecha de la sala, y debo decir que eso no me pasaba desde Harry Potter y la cámara secreta.
Espero que os sirva...
LAFPDLH