Voto de Sines Crúpulos:
Drama. Romance Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India en la época de la posguerra. Allí conoce por primera vez el amor, la pérdida y todas las emociones propias de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2008
Tras un interesante pequeño documental de presentación, a la peli le muerde el áspid de la ingravidez y se queda flotando en insípida narración y complacencia visual.

La atracción desenfrenada de tres chiquillas por un cojo cabezón de dislocada dentadura amarillenta es poco verosímil. Y aquel que piense que sí lo es, no es por su subconsciente comprensión del rechazo químico hacia aquello que le resulta diferente, pues bien acepta que a la india también le mole el cojo, sino por su complicidad con la repulsión hacia lo que entiende por inferior.

Y si al igual que yo eres de los que aborrecen el teatro, la poesía y los cuentecillos infantiles (como el que se inserta en esta película de sopetón), estás jodido, pues tu falta de sensibilidad literaria te impide disfrutar de joyas de la fábula tradicional como este poco profundo río de Renoir.
Sines Crúpulos