Voto de Sines Crúpulos:
5,7
Adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir se centra en una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modélico. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento ... [+]
2 de junio de 2010
Aunque suene un poco hawkiniano fue en 2012 cuando comencé a darme cuenta. Y eso que aquella con Cusack fue posterior a esta de Cruise. No para mí, claro, y en cualquier caso, da lo mismo, pero lo que quiero decir o por lo menos donde quiero llegar es a la siguiente conclusión: el mundo no se acaba.

Al menos no físicamente. El mensaje que nos envían los grandes filósofos del siglo XXI, disfrazados de directores de cine, es que lo que se acaba es la humanidad. No la especie, sino el adjetivo. Sí, queridos espectadores, la humanidad del hombre está en peligro. Los hijos están enfadados con sus papás y las ex-mujeres se buscan novios nuevos que se dejen más fácilmente amansar. Un tsunami capaz de engullir los picos de Europa, unos vegetales vengativos, unas farolas gigantes que ataquen con rayos láser, cualquier distracción parecida puede ser el empujoncito necesario para recuperar un diálogo perdido entre padre e hijo.
Sines Crúpulos