Voto de Sines Crúpulos:
Comedia. Drama Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2007
Yo no alcanzo a este cine independiente. Mi cabeza no da. No da, no da. No lo entiendo. No encuentro la parte artística ni la intelectual de este tipo de celuloides.

A mi me parece que la peli entera, con todas sus sensaciones, moralejas, regustos amargos, interpretaciones, metáforas y conclusiones socio-culturales cabría no en un mediometraje, ni siquiera en un corto... esto cabe en un anuncio. De Adidas, para ser más concreto.
Murray ¿actua? a su estilo. Para algunos magistralmente. Yo no lo veo. No lo veo. Y me darabia, porque parece que este tipo de cine va a quedar como última alternativa a las películas bazofia-americana.
Es decir, si quieres ir al cine sólo puedes elegir entre:

una de acción tipo Nicolas Cage vuela en moto y mata cien malos de golpe mientras dice algo gracioso,

una comedia ñoña de baja moralidad tipo Hugh Grant se enamora de la hispana Jenifer López después de cambiar sus trogloditas costumbres sudamericanas tan por debajo de la gloriosa cultura "hamburguesa triunfador" norteamericana,

una de dibujos que eructan y tocan rock'n'roll,

una de 23 horas de duración de la edad media con misterios bíblicos, espadas de oro y monjes que tienen El poder del Mal en sus manos, frikiland,

una española de equívocos y enredos de faldas (puag),

un tostón tipo Bill Murray no habla en toda la peli porque no nos quiere contar su enorme y complejo mundo interior,

una de terror tipo destello de luz+destello musical+niño/a que ve lo que no ven los demás,

una de adolescentes vírgenes en algún College en la que nos debemos sentir ¿identificados?,

una de Woody Allen, hermanos Coen o Clint Eastwood intentando salvar el panorama,

una de comic, Tarantino o Robert Rodríguez,

una alemana o francesa filosófica aburrida,

una francesa o alemana cómica aburrida y demencial,

una inglesa sobre el paro o el fútbol,

una oriental donde te arriesgas a pasar un buen rato o a salir del cine a llos dos minutos,

o una de alguna novela (puag Kenneth y Shakespeare puag)

Poco más.
Sines Crúpulos