España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
5,5
17.609
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), ... [+]
27 de abril de 2009
No comprendo cómo puede tener un 5 cuando estamos hablando del Magical Girls más emblemático de la historia del anime. Yo desde luego empecé la vena otaku con este anime, y aún lloro por los rincones ante la imposibilidad de conseguir el manga en este país. ¡Qué recuerdos cuando me tiraba toda la mañana deseando que se acabara el cole para llegar a casa y ver esta seria en la catalana! (ya la miraba en Antena 3, pero es que ahí no estaba enviciada, y hace 8 años sí XD).

Bueno, qué decir: para mí la gran arma de esta serie son sus personajes y las batallas finales, porque la mayor parte de los episodios seguían un patrón repetitivo que te daba igual perderte 1 que 5. Sin embargo ver las peripecias de las Sailor Senshi se volvía necesario para cogerles cariño y simpatía.

Debo aclarar que para mí la protagonista (Bunny, Usagi, Serena... según la versión) me es bastante insoportable, pero aún así queda compensado por su cabezonería (?) y por su, esta vez sí, brillante séquito de guerreras que la protegen. Si me he dado de ostias intentando imitarlas con tacones de mi madre XDDD

Mi saga favorita ha sido y siempre será la S (la 3ª) y únicamente... ¡Sí, por la aparición de Sailor Uranus! Para mí Haruka/Urano fue el icono femenino más importante de mi infancia. Me fascinaba su elegancia y su rudeza :3. Después sin duda destacaría a Marte y Júpiter, que me encandilaban cada vez que salían en pantalla.

Sea como sea, es una serie repleta de grandes valores y de personajes inolvidables que siempre estarán ahí.

¡Prisma lunar, transformación!
Frey Girl