España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
16 de junio de 2011
Soy una fan acérrima de las películas de X-Men y de los personajes de la trilogía original, así que me daba un poco de pena que no fuera a ver a la mayoría de mis mutantes favoritos en esta Primera Generación. Cual fue mi sorpresa cuando salí del cine con la boca abierta y con la sensación de haber visto algo muy superior a lo que había visto hasta entonces en las otras películas de la franquicia.

No hay mucho que comentar porque está casi todo dicho. James McAvoy siempre me ha gustado y me parece el mejor de la película (ha superado mis expectativas de un joven Charles Xavier), pero Michael Fassbender está a la misma altura o superior. Se comen la pantalla a bocados y tienen una química muy buena. De los jóvenes destacaría a Jennifer Lawrence como Mística y a Nicholas Hoult como Bestia, ambos muy naturales y dos grandes actores en potencia. Grande Kevin Bacon (¿este hombre no envejece?).

Las escenas de acción, aunque bastante racionadas, son absolutamente impresionantes. Impecables efectos especiales, gran banda sonora, momentos lacrimógenos y dramáticos... ¿Qué más se puede pedir a una cinta de superhéroes?

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Introduce algunas incoherencias argumentales y/o temporales con la trilogía original (especialmente con la tercera película) y con X-Men: Origins que serán difíciles de solventar. Pero se perdonan.
Frey Girl