España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
7,1
52.004
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2009
Antes que nada, no tengo ni idea de aspectos técnicos ni nada que se le parezca. Me encantó la Novia Cadáver pero me aburrió Pesadilla antes de Navidad, así que nada de comparaciones absurdas. Yo solamente fuí a ver esta película al cine con mi hermana de catorce años aprovechando que era la primera peli en 3D que tenía ocasión de ver en muchos años.

Lo primero que me llamó la atención fue que de película para niños no tiene nada. Es una película que imagino perfectamente viendo a gente de cuarenta años o más y pasando cierto miedo en algunos pasajes.

Por lo que recuerdo la estética es muy típica de estos animadores (gótica, siniestra, pero aún así hermosa), pero en esta ocasión me pareció excepcionalmente bella (sin quitarle la excentricidad): en 3D aprecié especialmente la belleza del jardín nocturno de Coraline. La trama está a mi parecer bien construida y da alguna que otra sorpresa. Los personajes son peculiares y memorables, y en definitiva todos parecen aportar su granito de arena a la resolución final del conflicto de Coraline.

Absolutamente espléndida y con una moraleja de lujo: "de madre sólo hay una".
Frey Girl

Últimas películas visitadas