España España · Vinaròs
Voto de Frey Girl:
6,0
6.355
Animación. Fantástico. Aventuras Película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Está basada en el tercer libro de la serie "Terramar: La costa más lejana", escrita por Ursula K. Le Guin. Una adaptación en manga se ha publicado en Japón. La historia nos sitúa en el archipiélago de Terramar, donde hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada ... [+]
12 de agosto de 2008
Qué decir. Ví esta película el otro día y esperaba que tubiera una buena crítica, pero me llevé una sorpresa cuando vi que tenía una valoración tan baja siendo como es un producto Ghibli. La verdad, creo que se la infravalora demasiado.

Yo disfruté como una cría con esta película. Logró que me sintiera igual que cada vez que voy a ver una creación de este estudio por primera vez. La historia me enganchó, y dado que no sigue en gran medida la trama del libro, me tomaba por sorpresa en muchas ocasiones. La animación sí que era un pelín inferior a la media, pero yo lo pasé inmediatamente por alto al verme tan sumergida en la historia.

¿Qué tiene incoherencias de guión? ¿Alguien ha visto el Castillo Ambulante? Las tiene a patadas y a nadie parece molestarle, de hecho es mi película favorita de Ghibli. Sucede cuando se adapta un libro al anime, y de hecho a mí me gusta que varien la historia, porque así siempre tengo la oportunidad de ver algo nuevo. He leído varias veces Historias de Terramar pero no me ha molestado en absoluto esta mezcla de tramas. De hecho se me ha hecho sumamente interesante y atractiva.

Nada más que decir. Si este es el debut de Goro Miyazaki, olé sus narices, porque tenemos a un futuro gran director en camino. A mí, sinceramente, me ha convencido.
Frey Girl